Tel. (0343) 423 2405

Malvinas 91, 1° Piso - Paraná - ER -

Patologías

La presbicia, también llamada presbiopía, es la pérdida normal de la capacidad para enfocar objetos de cerca, que tiene lugar con la edad.
La mayoría de las personas comienzan a notar los efectos de la presbicia a partir de los 40 años, cuando empiezan a tener problema para leer la letra pequeña con claridad, incluso los mensajes de texto en sus celulares; y progresa hasta los 60-65 años.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la presbicia?
  * Dificultad para leer letras pequeñas
  * Tener que sostener lo que lee a una distancia mayor que el largo del brazo
  * Problemas para ver los objetos cercanos
  * Dolores de cabeza
  * Fatiga visual

¿Cómo ocurre la presbicia?
Es una pérdida de la capacidad de acomodación. El ojo no es capaz de enfocar la luz directamente sobre la retina debido al endurecimiento del cristalino natural.
El envejecimiento también afecta las fibras musculares alrededor del cristalino. Esto dificulta que el ojo enfoque en los objetos cercanos. Un cristalino ineficaz hace que la luz se enfoque detrás de la retina y esto causa que empeore la visión de cerca.
En la juventud el cristalino es blando y flexible lo que permite que los pequeños músculos dentro del ojo cambien fácilmente la forma del cristalino para que pueda enfocarse en objetos cercanos o lejanos.
Los anteojos son la forma más común de corregir la presbicia.
Existen diferentes opciones de lentes que se adaptan a la necesidad de cada paciente (bifocales y progresivas). También hay técnicas con lente de contacto (monovisión) y quirúrgicas para compensar dicha alteración, según el caso.